El uso de un solo IC 7812 regulador de voltaje y múltiples transistores de potencia, permiten que esta fuente de alimentación puede manejar corrientes de salida de carga de hasta 30 amperios.

El transformador de entrada es probable que sea la parte más cara de todo el proyecto. Como alternativa, un par de pilas de auto de 12 voltios podrían utilizarse.

El voltaje de entrada al regulador debe ser de al menos varios voltios mayor que la tensión de salida (12V), de modo que el regulador puede mantener su producción.

Si se utiliza un transformador, el rectificador diodos debe ser capaz de pasar un alto pico de voltaje inverso y por lo general 100 amps o más. El IC 7812 sólo maneja 1 amperio o menos de la corriente de salida, el resto es suministrado por los transistores de potencia. Como el circuito está diseñado para manejar cargas de hasta el 30 amperios, entonces usamos seis TIP2955 que se conectan en paralelo para satisfacer esta demanda.

fuente de poder de 30 amperios


La disipación de cada transistor de potencia es una sexta parte de la carga total, pero se necesita suficiente disipación de calor aún. Máxima corriente de carga máxima disipación generará, de manera que un gran disipador de calor se requiere.

Al considerar el disipador de calor, puede ser una buena idea buscar un ventilador o disipador refrigerado por agua. En el caso de que los transistores de potencia fallaran, entonces el regulador tendría que facilitar toda la carga de corriente con resultados catastróficos. El fusible en la salida del regulador impide esto.

Adaptado desde http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Power/1230psu.htm El autor del artículo tiene explicaciones adicionales y aclaraciones sobre como se cumple la ley de KIRCHOFF en el circuito.

0
0
0
s2smodern
Volver