La fuente de alimentación regulada 5 voltios para los circuitos integrados de la serie TTL y 74LS, tiene que ser muy exacta y a prueba de variaciones de voltaje.

Un fusible se abrirá cuando se excede su capacidad, pero requiere varios cientos milisegundos responder. Este circuito reaccionará en algunos microsegundos, accionados cuando el voltaje de la salida excede el límite del diodo Zener.

Esto ocurrirá en algunos microsegundos o menos, y así que ofrece protección mucho mayor de las que ofrece un fusible ordinario.

Este circuito utiliza el método de la palanca, donde se emplea un tiristor, haciendo al fusible abrirse.

 

Fuente de poder de 5 VDC con proteccion

Si el voltaje de la salida excede 5.6Volt, después el diodo Zener conducirá, encendiendo el tiristor (todo en algunos microsegundos), el voltaje de la salida por lo tanto se reduce a 0 voltios y se evite el daño del circuito alimentado. El fusible toma algunos milisegundos para abrirse pero esto no es importante ahora porque la fuente del circuito está ya en cero voltios y ningun daño puede ser hecho.

La entrada de C.C. al regulador necesita ser algunos voltios más alta que el voltaje del regulador. En el caso de un regulador 5v, recomendaría un transformador con el voltaje secundario de la CA 8-10volts.

0
0
0
s2smodern
Volver