Análogos

 

Circuito muy útil  para nuestras prácticas de nivel medio - avanzado en Electrónica.

Se trata de una fuente de poder triple regulada de 24, 9 y 5 VDC utilizando reguladores monolíticos de la serie LM78XX. Cada salida puede manejar un máximo de 1 amperio.
Si necesitamos manejar mas amperaje, debemos modificar el circuito siguiendo las pautas del artículo Cómo aumentar amperaje en reguladores 78XX y 79XX

El circuito impreso está disponible en la sección de descargas


Todos los componentes son de fácil adquisición con la excepción del transformador el cual puede usarse de hasta 28 V AC sin problemas.

Fuente de poder triple 24 VDC, 9 VDC y 5 VDC

El puente rectificador se encarga de hacer la conversión de alterna en continua y el filtro suavisa el rizado tratando de hacer la corriente lo más continua posible.

Luego cada circuito integrado regulador de la serie LM 78XX hace la regulación de voltaje correspondiente, donde los dos últimos digitos de su serie indican el voltaje de salida: LM 7824 regula 24 VDC y asi sucesivamente.
Los condensadores colocados a la salida de cada regulador ayudan en el proceso de filtrado final y eliminación de transitorios.
0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas