Análogos

seguidor_de_luz

Excelente circuito probado de un "girasol" electrónico o seguidor de luz solar.

mini_seguidor

Consta de 3 bloques muy fáciles de analizar: sensado, comparación y puente de H.

Puede manejar cualquier tipo de motor DC con caja reductora de velocidad, cuyo voltaje de alimentación esté entre 2 y 6 V DC, para orientar automáticamente a un panel solar hacia el punto de mayor incidencia del sol.

El sensado se realiza a través de fotoceldas, las cuales deben ser de buena calidad e idénticas.   Mucha atención a la soldadura en este dispositivo, ya que una mala soldadura descuadra el sistema.

Luego aplicamos estas dos señales a un par de comparadores del popular LM324 y aplicamos la señal resultante a un puente de H el cual se encargará de alimentar el motor DC en un sentido u otro dependiendo de la luz recibida por las fotoceldas.

Si es desigual, o sea, una LDR recibe más luz que la otra, entonces el motor gira en un sentido u otro dependiendo del caso; en caso de que la luz llegue por igual, es decir que la fuente de luz esté perpendicular a las LDR, entonces el puente de H no manda voltaje y el motor permanece detenido.

En las pruebas usamos la pareja ideal: 2N3904 y el 2N3906, pero puede cambiarlos por unos más potentes sin problemas.                                                            Pulse para ampliar

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas