Útil circuito para máquinas inyectoras, succionadoras y similares que requieren un tiempo determinado, exacto, para tomar el material de trabajo y luego procesarlo o moldearlo en la proporción que queramos: 8 segundos y 8 segundos, ó 7,3 segundos y 8,1 segundos etc.

Tiene dos CD4541 y dos controles o potenciómetros (TMR) de 50 k que dependiendo de su posición darán un mayor o menor tiempo; el TMR1 controla el tiempo OFF del led y el TMR2 controla el tiempo ON del LED.

Los dos condensadores cierran el circuito RC para la base de tiempo del integrado, el cual cada 65.000 pulsos da uno por su salida, que es el pin 8.

Timer controlador de ancho de ON y OFF de hasta 15 segundos

Trabaja ciclicamente, es decir que al estar energizado queda funcionando ON-OFF de manera indefinida.

El pcb en formato .LYT de ARES y los archivos de las capas bottom y top copper se pueden comprar y recibir por email. Interesados ponerse en contacto. Aclaramos que el circuito final lleva una fuente sin transformador similar a la mostrada en http://www.ladelec.com/practicas/circuitos-analogos/266-fuente-de-poder-sin-transformador y se alimenta con 220 VAC, además en su salida flleva un triac BT131 para manejar la carga que es un solenoide de 220 VAC.

pcb oleo1

0
0
0
s2smodern
Volver