Pulse para ampliar el esquema del circuito
Circuito diseñado por Ladelec para controlar temperaturas bajo cero utilizando como sensor el LM35 y adecuando la señal de salida con el LM324, ambos de fácil consecusión el el mercado electrónico. En internet nuestro cliente no encontró nada sobre el tema ya que solo hay circuitos de control de temperatura a partir de 0º en adelante y no hay ó por lo menos el no encontró nada para temperaturas bajo cero º.
La clave para este diseño fue el análisis de la hoja de datos del LM35 donde encontramos esta pista:
A partir de alli diseñamos el circuito y fuimos probando en Proteus los resultados hasta llegar a conseguir lo que el cliente necesitaba, esto es controlar y poder variar al gusto cualquier temperatura entre -10ºC hasta 5ºC.
La idea es recuperar y por qué no fabricar, congeladores a los que no se les consigue repuesto o que vale mas este que el aparato mismo !
Huelga decir que solo el sensor debe exponerse a estas temperaturas, y no el circuito electrónico! Para ello se debe forrar con termoencogible los cablecillos soldados a los 3 pines del LM35 y luego forrar todo este tramo de unos 5 cms con otro termoencogible.
Los detalles del circuito se explican en el siguiemte video del canal de Ladelec, al cual te invitamos a suscribirte gratis!

Si desean la simulación con la lista de materiales completa, deben ponerse en contacto después de ver el video !

Te interesa la Tarjeta o los archivos?

Por favor envia tu mensaje desde aqui y te responderemos pronto!

 
 
 
 
 
0
0
0
s2smodern