Con este circuito y el código del pic se puede controlar la pantalla o display para los usuarios de un ascensor de 8 hasta 17 pisos, para indicarle en que piso se encuentra y hacerle la llamada.

El circuito trabaja utilizando un solo sensor, el cual el cliente puede elegir a su gusto con la salvedad de que debe generar un flanco de subida cuando se active.

 

esquema-8-pisos

Si el sensor no genera el flanco directamente, se puede utilizar un relé que sea activado por el sensor y utilizar los contactos de éste para el flanco.

Si el ascensor llega al último piso, se activa o cierra un suiche que le indica al microcontrolador que la cuenta es descendente ahora y que debe mostrar los codigos correspondientes en consecuencia.

El micro genera un codigo de 5 digitos dependiendo del piso en que se encuentre y por supuesto este código se puede modificar a petición del cliente o usuario final. Si se va a utilizar para 8 o hasta 17 pisos no es necesario variar el esquema ni el código .hex del pic.

Todos los archivos de este proyecto, en versión descargable incluido el .hex del PIC, el .lyt del circuito impreso en ARES, y los .DSN de la interfase de potencia para las 5 salidas de los displays a 24 voltios pueden solicitarse por un valor de $50 USD ó $100.000 COP (pesos col), mediante los teléfonos y correos de contacto.

Adjuntamos una vista previa del circuito con la interfase de potencia y su vista preliminar ya armado en 3 D.

3D control ascensor

esquema-para-pcb

impreso ascensor

0
0
0
s2smodern
Volver