Un pasamensajes es el proyecto que nos dice que hemos llegado a un nivel de dominio de la electrónica elevado y es la meta de los mejores estudiantes de electrónica.

Si ya se atreve a hacerlo es un buen síntoma de que ha avanzado en esta ciencia y podrá pensar en hacerlo con PIC ó tal vez a través del computador en comunicación con el PIC; este último caso consiste en usar los recursos de memoria y procesamiento del computador para el trabajo pesado, y el PIC solamente como controlador de los datos entre los dos dispositivos.

Un PIC por sí solo puede también manejar un pasamensajes  con el software y hardware adecuado pero la ventaja del computador es que podríamos usar el teclado de este para refrescar los mensajes en la matriz.

Al terminarlo de construir se le deben aplicar pulsos a la matriz para ponerla a punto comprobando asi que la totalidad de los LEDs encienden, tal y como se aprecia en el video adjunto.

Circuito7x32_600

El esquemático base es una modificación del publicado en otro sitio de internet por el Ingeniero Ariel Palazzesi y corregido para que pueda funcionar.

El PIC está sin referencia para poder escoger el que se adapte a nuestras necesidades y no va dentro de la matriz propuesta sino en una tarjeta aparte. La resolución de la matriz propuesta por nosotros es de 7 X 48 LED; Sin embargo, los detalles de conexíon, fuente y demás son útiles para guiarnos en el diseño final a realizar.

La imagen es de alta resolución y al verla de cerca se ve un rectángulo azul que delimita lo que es la matriz en sí.

Adjuntamos la imagen bmp que arroja proteus del circuito impreso o PCB de la matriz y el archivo para descargar lo pueden comprar y recibir por email. Interesados ponerse en contacto.

matriz_de_led_600px

0
0
0
s2smodern
Volver