Circuito encargado por una empresa que requería de un sistema para avisar a los camiones de carga si la báscula estaba LIBRE y/o si estaba OCUPADA;  adicionalmente se requería que se registrara en un computador vía USB el evento: A) cuando el camion subía a la báscula y B) cuando el camión bajaba de ella.

El sistema tiene entonces dos partes bien diferenciadas: el hardware y el software.

El primero se compone de las luces de color ROJO y VERDE en LED de alta luminosidad y el sensor para detectar la presencia del camión. Luego llevar esta señal a un PIC o microcontrolador conectado a un computador para el registro de los eventos.

 

esquema

 Este es el circuito básico del microcontrolador con conexión USB. Como sensor se puede usar uno de tipo fotoeléctrico como el mostrado en nuestro artículo: Receptor de luz y laser super sensible.

Después se debe llevar la señal ON-OFF del sensor hasta el circuito con el PIC. Simultáneamente el sistema debe activar la luz correspondiente al evento: si está la báscula LIBRE, debe encender la LUZ LED VERDE, y si está OCUPADA debe hacer lo propio con la LUZ ROJA.

semaforo 1El sistema se  completa con las siguientes partes: lente proyector de luz blanca, módulo SENSOR con los relés de indicación de señal, las dos luces LED (una VERDE y otra ROJA) de 4" de diámetro, módulo USB con el PIC conectado al computador y la parte de SOFTWARE con la aplicación .EXE para instalar en el computador del usuario.

Abajo adjuntamos imágenes del proyecto completo. Si le interesa este sistema se lo podemos mandar ya ensamblado por un valor de $500.000 COP (pesos col) ó 250 USD incluido un video explicativo de su sencilla conexión; para ello sírvase ponerse en contacto.   

lente sensor semaforo

Vista del LENTE proyector de LUZ LED BLANCA.

tarjeta semaforo usb

Tarjeta de comunicación con el PIC y el conector USB.

modulo usb semaforo

El módulo terminado con la tarjeta USB y el PIC

sensor semaforo

El sensor fotoeléctrico terminado y conectado en funcionamiento.

0
0
0
s2smodern
Volver