Este circuito es el ideal para monetizar el sistema de pagos de tarifa en un ciber café, es decir un café Internet o alquiler de computadores con acceso a Internet.

Funciona de la siguiente manera: los pulsadores tienen asociado un temporizador que dura 30 minutos en el primero, 12 minutos en el segundo y 6 minutos en el tercero. Este a su vez activa un LED D1.


Cada pulsador es activado por el paso de una moneda que en Colombia es de $500 en el primero, $200 en el segundo y $100 en el tercero. Puede acumular créditos es decir que si la persona mete una de $500 y otra de $200, el tiempo a durar será de 42 minutos.

El LCD visualiza el tiempo restante o total acumulado indicando los minutos y segundos. Obviamente al final de la temporización se apaga el LED D1 y desconecta lo que esté siendo controlado por el. Asumimos que la señal del Led D1 será amplificada por  el usuario usando una interface para este fin.


Todo el trabajo de control, acumulación, temporización y demás es realizado por el programa grabado en el PIC 16F876A. Ese código .hex  está disponible en la Sala de Ventas por solo $60.000
 


Para ajustar o modificar el tiempo, simplemente se abre el código .hex con el winpic800 y se pulsa en la pestaña "datos" para que muestre los valores por defecto. en este caso son 30 12 y 06.

Coloque el valor o valores que desee y guarde los cambios y listo.
 

0
0
0
s2smodern
Volver