Se trata de un circuito temporizador programable desde 00 a 99 minutos de espera y un tiempo fijo de 5 segundos de trabajo ON, con visualización en display de catodo comun y un minimo de componentes gracias al software de control del microcontrolador PIC 16F628A.
Todo el control multiplexado de los displays se logra por software reduciendo al minimo el tamaño del circuito (hardware) facilitando su ensamble y construcción.

La salida del pic actúa sobre una interface a transistor mostrada en el esquema y en el impreso, y que ha sido publicada muchas veces en este portal, la cual activa un relé de 12VDC 5 pines, que controla la carga a manejar. Este relé puede manejar corrientes de 10 A. lo que le permite controlar la mayoría de los equipos electricos y electrónicos.

Temporizador con dos tiempos: uno fijo y otro programable Ladelec

 

El funcionamiento del Temporizador es el siguiente:


Cuando el sistema arranca muestra un valor de temporizacion básico de 10 minutos el cual se puede variar pulsando el boton de menú a la derecha y luego usando los 2 botones de la izquierda uno para incrementar el valor y el otro para disminuirlo.

Cuando tengamos listo el valor presionamos el botón de la derecha, osea el menú y veremos el valor Ab en el display lo que quiere decir que se ajustó el tiempo. Si pulsamos otra vez el menú entenderá que ya comenzó la temporizacion, luego el circuito comenzara contando de 0 a 5 segundos, activará el relevo y empezará a temporizar el tiempo programado descontando minutos hasta llegar a cero;

Si durante la programación queremos cambiar el tiempo, presionamos el botón de la derecha y el display mostrara el caracter cd luego podemos proceder a cambiar el valor de la temporizacion con los botones de la izquierda.


Temporizador con dos tiempos: uno fijo y otro programable

Esta tarjeta se encuentra disponible en nuestra Sala de Ventas. Pulse la imagen para ver detalles

La carpeta .rar con la simulación y el codigo del microcontrolador se vende por separado también en la sección de Productos>Software.

0
0
0
s2smodern
Volver