Electroestimulador parte 2: el PICEl PIC permite controlar:

Amplitud, Ancho del pulso, Separación entre pulsos, Descanso y Frecuencia.alt

Además se puede seleccionar Pulso Bifásico (Un pulso positivo y uno negativo) o Monofásico, donde todos los pulsos son positivos.

De acuerdo a la experiencia que se quiera realizar, se programan los valores en el PIC. Hay disponibles 23 posibilidades de programar.

El PIC genera una onda a voluntad, y luego se repite durante el tiempo programado.

El dibujo muestra el tren de ondas formado a partir de una onda como la anterior.

El dibujo muestra el tren de ondas formado a partir de una onda como la anterior

El PIC permite generar un pulso con un ancho de 1 a 5 mSeg, y lo hace durante un segundo. Luego provee un descanso que puede ser de 2, 1,5 o 1 segundo, para que el músculo se recupere, y así sucesivamente.

En el PIC se programa Separación, Ancho de Pulso y Frecuencia. Estas tres variables dependen del tratamiento a realizar. El tren de pulsos es siempre de un segundo, de manera que a mayor frecuencia entrarán en 1 segundo mayor cantidad de pulsos.

Se decide si el tratamiento será o no bifásico.

Se decide el tiempo del tratamiento según necesidad, dividido en tres etapas. La primera se ajusta entre 0 y 30 minutos; las otras dos entre 0 y 15. Aquí se elige también para solo la primera etapa, el tiempo del tren de pulsos, incluido el descanso. Tres segundos significan uno de pulsos y dos de descanso. Continuo significa que no tiene descanso.

Las etapas siguientes no permiten seleccionar, pues están programadas a 2,5 y 2 segundos. Es así porque usualmente se hace la primera etapa lenta, para acostumbrar el músculo, y luego acelerar las dos siguientes. Si se hace un tratamiento especial, se usa solo la primera.

Para operar, con los botones sube y baja se selecciona el programa (Ya preprogramado), que se muestra el número en el display.

El botón arrancar, arranca cuando ya está elegido el programa. El número elegido queda grabado en el PIC, de manera que en otra sesión comienza con el mismo programa. Para cuando transcurren los tiempos programados.

También se para el tratamiento con una llave de seguridad que tiene el paciente en su mano, si ocurriera algo que no le gustara.

En el Firmware hay 3 programas (Preprogramados). Los tres primeros se usan para: descontracturar cualquier músculo, eliminar dolores de nervios, fundamentalmente el nervio ciático y el tercero para tonificar músculos.

En la bibliografía entregada, deberán encontrar toda la ayuda médica necesaria para usar el aparato sin riesgos, e inclusive podrán comunicarse con sus autores. Todo fue bajado de Internet. He eliminado todos los artículos que no me parecían serios.

Encontrarán muchos ejemplos con fotos y dibujos, de los lugares de aplicación, de acuerdo a la dolencia.

0
0
0
s2smodern
Volver