Del Gallego argentino

Se trata precisamente de lo que el nombre indica, no confundirlo con un temporizador de arranque, que es más simple.

En esta placa se conectan las bobinas de los tres contactores, el pulsador de marcha y la línea de seguridades que incluye al botón de parada, el relevo térmico y cualquier otro contacto normal cerrado que incluya el sistema (deben conectarse todas en serie). Las únicas conexiones externas que se necesitan son los enclavamientos mutuos de los contactores de Estrella y Triangulo.

Como en el caso del Alternador de bombas, está pensado para tomar alimentación del punto medio de un trafo de 12+12 que alimente con 24 las bobinas de los contactores.

La regulación de tiempos que permite el pote es de 0.5 a 32 seg. en saltos de 0,5 seg. Pero puede modificarse tocando el soft.

Lo hice en dos versiones en Basic con GCBasic y en lenguaje gráfico con Niple. Las dos corren bien, es cuestión de gustos…

El soft puede optimizarse en ambos casos para una resolución más elegante.

Tómenlo como fuente de inspiración en todo caso…

Un detalle a tener en cuenta, en la placa no aparecen los diodos para extinguir los     transitorios de las bobinas de relé porque, por sugerencia de mi hijo, los coloco por debajo soldados directamente a los pines

Descargar carpeta con los archivos

 

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas