Descripción del proyecto:

Se trata de un indicador  de la posición del timón para un buque en reparación, se solicitó dentro de las condiciones de diseño que el equipo ucupase el mismo espacio físico que el que debía reemplazarse.

Consta de dos tipos de indicadores uno análogo mediante una barra de leds y otro digital mediante display de siete segmentos. 

Utilicé un Pic 16f887 que tenía en mis manos, el soft se desarrolló con Niple (Versión 5.6.4), para salvar la portabilidad a otras versiones dejo el diagrama de flujo en .pdf

 

Las placas las diseñé con Pcb Wizard, en el que me siento más a gusto.

Este es un proyecto que nació de la "usina de ideas" a la que en el inicio de la sección he hecho referencia, se trata de un indicador de posición del timón que se construyó para un buque en reparaciones, se desarrollaron unas cinco versiones del mismo, con pantallas LCD, GLCD, con matrices de led y hasta estuvimos trabajando en una con motores paso a paso.

Finalmente se decidió que ésta sería la que se debía fabricar. Funciona correctamente, pero si hubiese que hacerla de nuevo buscaría una solución para simplificar la puesta a punto durante el montaje que se complicó un poco al tener que ir acomodando el potenciómetro de lectura hasta lograr el cero. Está claro que esas cosas se ven en "la cancha" ya que en el laboratorio todo fue de maravillas.

Al momento de la construcción no se me ocurrió fabricar el display como lo hice para el proyecto del reloj de otra entrada, y al no disponer de displays de siete segmentos bicolores tuve que colocar dos de cada color.

Descargar carpeta con todos los archivos, planos lista de materiales, etc.

Descargar carpeta actualizada

0
0
0
s2smodern
Volver