Sistema de alarma

Como lo indica el encabezado se trata de un sistema de alarma de tres entradas, dos corresponden a las señales a controlar (nivel y notension) y una a la señal de aceptación de la falla (aceptacion) y dos salidas una corresponde a una señal luminosa (luz) y la otra a una señal sonora (buzzer).

El funcionamiento es bastante sencillo ante la presencia de una señal de falla, se activan ambas salidas y cuando se acepta la falla se apaga la señal sonora y queda la señal luminosa hasta que se solucione el problema.

La particularidad de éste sistema es que la señal de nivel se considera válida solo si se mantiene fija en el tiempo durante 20 segundos debido a las condiciones particulares del lugar donde se instalará.

Otra solicitud fue que la la señal luminosa fuera intermitente mientras no se pulsara la aceptación y fija luego de aceptarla.

Las señales de control entran al micro a través de optoacopladores debido a que se alimentan con 24 VCC para evitar problemas de falso contacto y  por las distancias entre el tablero de control y el equipo.

El micro utilizado es un PIC 12F675, el soft de programación es el GC BASIC, la placa se diseñó en PCB WIZARD, Como siempre les dejo en los adjuntos toda la información que considero de utilidad en  archivos .pdf  para que puedan utilizarla en otros compiladores.

El circuito es el siguiente:

En la simulación no están el relé de salida ni el buzzer, sino que aparecen dos LED en su lugar.

La placa me quedó así:

Si a alguien le resulta de utilidad o de fuente de inspiración me doy por satisfecho.

Descargar los archivos adjuntos están el circuito en ISIS de Proteus, la placa, y diagramas, etc. Espero les sea de utilidad.

0
0
0
s2smodern
Volver