Digitales

Cuando necesito una secuencia determinada de 4 bits para controlar en un orden específico puedo utilizar un PIC y si no tengo idea de esto, entonces utilizo el CD4017 cuando la secuencia a programar no es larga.

El caso mostrado es un mini-programa de un carrito que debía ir en cierto sentido, luego girar, luego detenerse, luego devolverse y posteriormente girar a lo contrario.

En fin el usuario me dice que desea y lo programo con este circuito utilizando diodos rápidos 1N4148  en las intersecciones de las salidas del CD4017  para formar los tiempos deseados en las salidas y luego con ellas armo un puente de H para manejar los servo motores de corriente continua.


Cómo programar con el CD4017


0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas