| Conversión Digital - Análoga |
|
|
|
| Escrito por Jorge L. Jiménez A. | ||||||
|
Recordemos que una señal digital es aquella que tiene solamente 2 niveles discretos de tensión, y una señal analógica es aquella que varia continuamente desde un valor mínimo hasta un valor máximo de tensión ó corriente. Con frecuencia los equipos digitales deben conectarse (mediante una interfaz) con equipos analógicos. Esta interfaz o codificador especial que hace posible esta conexión es lo que llamamos conversor digital analógico (D/A). Como hemos notado la tarea de este conversor es tomar una señal digital y transformarla en una señal analógica equivalente, estos dispositivos son mas sencillos que el conversor análogo digital (conversor A/D) que se estudiara mas adelante.
Hay que observar que las entradas binarias del conversor D/A tiene asignado un peso de la siguiente forma: La entrada A tiene un peso de 1. Un conversor D/A esta dividido en 2 circuitos o partes funcionales:
El incremento en la tensión de salida del conversor D/A se presenta por la acción que tienen las resistencias de las entradas (red de resistores) sobre la resistencia de realimentación del circuito amplificador. Esto lo detallaremos mas adelante. La tarea de la red de resistores es asignar adecuadamente pesos a la entrada del conversor D/A. Es común que encontremos un amplificador operacional (am-op) tipo CI, conectado como amplificador sumador; la función de esta parte del conversor D/A es graduar o ajustar la tensión analógica de salida de acuerdo con la tabla de verdad, teniendo en cuenta obviamente el peso de las entradas binarias
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! |
||||||
| Modificado el ( domingo, 18 de mayo de 2008 ) | ||||||
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
Formulario de acceso
MENU de USUARIOS REG.
| Salir |
| DESCARGAS |
| Enlaces |
| NOTI - CIENCIA |
| Boletines del mes |
| Preguntas frecuentes |
Tienda de LADELEC
Sensor FOTO eléctrico para GARAJES
![]() $85 000 Comprar |
CHASIS para amplificador de 400W
![]() $46 000 Comprar |
Búsquedas en la web
Contenido Adicional
| Humor - Chistes |
| Pruebe su inteligencia |
| Consejos para vivir |
| Curiosidades |
| Vivir con propósito |
Suscripciones RSS
| Robótica de hoy |
| Tecnología de hoy |
| Electrónica de hoy |
| VIDEOS y Podcast |
| Ciencia y Ecología |
Sitios amigos






