Inicio

regulador_corriente

Circuito experimental probado de un regulador de corrienet de hasta 5 amperios con potenciómetros de alambre de 30 ohm y de 10 ohm para regulación "gruesa" y "fina" de corriente. El prototipo muestra las medidas con 30 V DC  de entrada a 5 amperios sobre una carga de 6 ohm.

A través del suiche 1 podemos optar por hacer un ajuste fino o no de la corriente de salida. La simulación en Proteus muestra los diferentes valores conseguidos para diferentes valores en la R de los poitenciómetros.

Si no tenemos un amperímetro para medir la corriente, podemos utilizar un voltímetro para este fin siempre y cuando agreguemos la R2, que es opcional, y colocarla de 1 ohm. Si circula 1 A, habrá 1 V en sus extremos; si circula 2.5 A habrá 2.5 V en sus extremos.

Si no conseguimos la R de 1 ohm, podemos usar una de 0.1 ohm y mostrará los mismos valores pero proporcionales a su valor. Ver la imagen del circuito y la simulación para mayor claridad.

La simulación la pueden comprar y recibir por email. Interesados ponerse en contacto.

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas