Medidor de nivel de decibeles en salon de clases

Valoración del Usuario:  / 23
MaloBueno 

 

Un interesante circuito creado para aquellos salones de clases de secundaria donde el ruido generado por los alumnos en determinados momentos activa el medidor de nivel y este a su vez activa una alarma (que es el buzzer) cuando se llega a unos decibeles o ruido muy elevado para un salon de clases.

Si algunos detalles de la imagen no se ven por que su monitor es pequeño puede guardarla y luego ampliarla con un editor de imágenes.

 

Medidor de nivel de decibeles en salon de clases Ladelec

 

El circuito funciona de la siguiente manera:

La señal de audio tomada del ambiente es sensada por el micrófono y luego amplificada unas 200 veces para poder actuar sobre el circuito indicador de nivel LM3914.

Esta señal se puede regular o ajustar su sensibilidad por medio del potenciometro de 25 K OHM de acuerdo al nivel deseado.

Luego el circuito indicador de nivel nos mostrará en los led de color verde, amarillo y rojo el nivel de decibeles o ruido y activará el buzzer solo cuando se llegue al nivel máximo (rojo).

Si colocamos el buzzer dentro de la misma caja donde está el micrófono habrá un feed back que causará que quede enclavado el buzer hasta tanto no le demos reset con el pulsador y volvamos a esperar otra activación.

Para activar sistemas de potencia con esta señal podemos utilizar el circuito relacionado http://www.ladelec.com/practicas/con-analogica/86-circuitos-de-potencia-controlados-por-senal-de-led.html

Volver