Suma Binaria

Valoración del Usuario:  / 59
MaloBueno 

SUMA BINARIA


Figura 1: Suma binaria

La suma o adición binaria es análoga a la de los números decimales. La diferencia radica en que en los números binarios se produce un acarreo (carry) cuando la suma excede de uno mientras en decimal se produce un acarreo cuando la suma excede de nueve(9). Del gráfico de la figura 1 podemos sacar las siguientes conclusiones:

    • Los números o sumandos se suman en paralelo o en columnas, colocando un numero encima del otro. Todos los números bajo la misma columna tienen el mismo valor posicional.
    • El orden de ubicación de los números no importa (propiedad conmutativa).


Figura 2: Reglas para la suma binaria

En la figura 2 se indican las reglas que rigen la suma binaria y en la figura 3 se muestra un circuito lógico llamado semisumador, que suma 2 bits (A y B) que genera un bit de suma y un bit de acarreo cuando este se produce.

La operación de un semisumador como el anterior mostrado en la figura se puede sintetizar mediante las siguientes 2 operaciones booleanas: S=A(xor)B (suma) Co=A·B (acarreo) Para realizar una suma binaria donde se tenga presente un carry de entrada se debe implementar un circuito que tenga presente esta nueva variante; como es el caso del sumador completo.

El sumador completo tiene 3 entradas que se suman y son: A, B, y Cin (entrada de arrastre), y las salidas habituales S y Co (suma y salida de arrastre)


Figura 3: Semisumador


Figura 4: Sumador completo

Escribir un comentario

Estimado Usuario: este espacio es para C O M E N T A R I O S. Si necesita contactarnos ó hacer un pedido, llámenos al (57) 310 6652025 o pulse aquí. 
Ladelec no es responsable del contenido de los comentarios aquí publicados, los cuales están solo para informar los diferentes puntos de vista de nuestros lectores. 


Código de seguridad
Refescar

Volver