Resta Binaria

Valoración del Usuario:  / 193
MaloBueno 

RESTA BINARIA


Figura 5: Resta binaria


La resta o sustracción de números binarios es similar a los números decimales. La diferencia radica en que, en binario, cuando el minuendo es menor que el sustraendo, se produce un préstamo o borrow de 2, mientras que en decimal se produce un préstamo de 10.

Al igual que en la suma, el proceso de resta binaria, se inicia en la columna correspondiente a la de los dígitos menos significativos. En la figura 5 se indican las reglas que rigen la resta binaria y en la figura 6 se muestra un circuito lógico, llamado semirrestador (HS), que sustrae un B de un bit A y suministra un bit de diferencia (Di) y un bit de préstamo (Bo).

La operación de un Semirrestador como el mostrado en la figura anterior se puede resumir mediante las 5 ecuaciones booleanas:

Di=A·B(neg)+A(neg)·B= A(xor)B (diferencia) Bi=A(neg).B (borrow)

En la figura siguiente se muestra el proceso de resta de 2 números binarios de 5 bits. El objeto de esta operación es ilustrar el manejo de los préstamos y plantear la necesidad de un restador completo de 2 bits que tenga, como entradas, el minuendo, el sustraendo, y el préstamo anterior y ofrezca como salidas, la diferencia y el préstamo, si existe.

En la figura 7 se muestra el diagrama de bloques, conexión en bloques utilizando semirrestadores y una puerta OR y el diagrama lógico de un restador completo.



Figura 6: Semirrestador


Figura 7: Restador completo

Comentarios  

0 #1 lili 15-07-2014 20:35
gracias
Citar

Escribir un comentario

Estimado Usuario: este espacio es para C O M E N T A R I O S Si necesita contactarnos ó hacer un pedido, llámenos al (57) 310 6652025 o pulse aquí. 
Ladelec no es responsable del contenido de los comentarios aquí publicados, los cuales están solo para informar los diferentes puntos de vista de nuestros lectores. 


Código de seguridad
Refescar

Volver