Transmisión digital de datos

Valoración del Usuario:  / 15
MaloBueno 

Este es el proceso de enviar información de un lugar a otro del sistema que pueden estar próximos o separados, se puede hacer de dos formas: paralela o serie.

PARALELA: Se utiliza mucho en los sistemas basados en microprocesador como los microprocesadores donde números enteros de bits se transmiten al mismo tiempo, pero se necesitan muchos registros, cerrojos y conductores.

Este se utiliza cuando la velocidad o el tiempo es muy importante.

Transmisión digital de datos

Figura 11: Transmisión de datos paralelo

 

SERIE: Este sistema sólo utiliza una línea de transmisión y se utiliza cuando se transmiten datos a largas distancias, se transmite primero un bit de arranque en el nivel 0 luego se transmiten los siguientes 7 bits de datos, un bit de paridad para la detección de errores y finalmente 2 bits de parada en el nivel alto.

 

Transmisión digital de datos

Figura 12: Transmisión de datos en serie

 

Escribir un comentario

Estimado Usuario: este espacio es para C O M E N T A R I O S. Si necesita contactarnos ó hacer un pedido, llámenos al (57) 310 6652025 o pulse aquí. 
Ladelec no es responsable del contenido de los comentarios aquí publicados, los cuales están solo para informar los diferentes puntos de vista de nuestros lectores. 


Código de seguridad
Refescar

Volver