Electrónica digital

CONTADOR DÉCADA (CUENTA DECENAS)

Es uno de los más utilizados, esta construido a base de 4 flip-flops JK y una puerta NAND la cual pone en 0 los flip-flops al llegar la cuenta máxima (1010). Como se sabe un contador de 4 bits, llega a una cuenta máxima binaria de 1111 que equivale a 16 en decimal, por lo que la puerta NAND debe activarse inmediatamente después de la cuenta 1001 0 9 en decimal para que el contador sea mod-10.


Figura 7: Diagrama lógico de un contador década rizado

Entonces, como la cuenta inmediatamente después de 1001 es 1010, entonces se conectan las entradas de la puerta NAND a las salidas de FF2 (QB) y FF4 (QD) que al mandar los unos a las entradas de la NAND, la activan enviando un pulso a las entradas de reset (borrado o CLR) de los flip-flops colocándolos en cero y reinicializando la cuenta.



Figura 8: Símbolo lógico simplificado de un contador década

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas