Electrónica digital

DISPARO DE LOS FLIP-FLOPS

La mayor parte de los complicados equipos digitales operan como un sistema secuencial síncrono, lo que sugiere que un reloj maestro envíe las señales a todas las partes del sistema para la operación del mismo. Un tren de pulsos de reloj, típico, se muestra en la siguiente figura.


Figura 8: Disparo de los flip-flops


La distancia horizontal en la onda es el tiempo y las distancia vertical es la tensión.

En la figura 8 la tensión está primero en el nivel BAJO, o GND (tierra), también denominado 0 lógico.

El pulso de a muestra el "flanco anterior" o "flanco positivo" de la forma de onda, que va de la tensión GND a +5 V. Este flanco también se denomina de BAJA a ALTA (L a H). En la parte derecha del pulso a, la onda cae de +5 V a GND.

Este flanco también se denomina de ALTA a BAJA ( H a L) del pulso de reloj, aunque también se conoce como " flanco negativo " o "flanco posterior " del pulso de reloj

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas