Electrónica digital

 

Las dos compuertas descritas anteriormente poseen cada una dos entradas y una salida. La compuerta NOT o inversora, posee una entrada y una salida como se muestra en la fig. 10. Su función es producir una salida inversa o contraria a su entrada es decir convertir unos a ceros y ceros a unos . la tabla de verdad 7 resume el funcionamiento de esta compuerta.

 

La expresión booleana para la inversión es Å = A. La expresión Å = A indica que A es igual a la salida no A. Un símbolo alternativo para la puerta NOT o inversor , se muestra a continuación .

El circulo inversor puede estar en la parte de entrada o de salida del símbolo triangular. cuando el circulo inversor aparece en la parte de la entrada del símbolo NOT, el diseñador habitualmente intenta sugerir que esta una es una señal activa en baja . una señal activa en baja requiere que una tensión baja active alguna función en circuito lógico.


Figura 10: Símbolo de una compuerta NOT
Figura 10: Símbolo de una compuerta NOT


A Y
0 1
1 0
Tabla 7: Tabla de verdad de una compuerta NOT


Figura 11: Símbolo alternativo de una compuerta NOT
Figura 11: Símbolo alternativo de una compuerta NOT



0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas