READ ONLY MEMORY ( ROM )


PROM


Generalmente las microcomputadoras debe almacenar informático permanentemente en forma de programas, en una memoria de solo lectura ROM.

Las ROM son memorias no volátiles porque no pierden sus datos cuando es desconectadas de la alimentación . las ROM son utilizadas en aplicaciones de alto volumen de almacenamiento. Para aplicaciones de bajo volumen que utilizan diversas memorias de solo lectura programables ( PROM ).

Anteriormente eran utilizadas las ROM fabricada con diodos, pero estas tenían muchos inconvenientes debido a que sus niveles lógicos eran marginales y tenían una capacidad de conexión muy limitada pues no tenían buffers de entrada y de salidas, que son necesarios para trabajar con buses de datos y direcciones.

Actualmente las ROM pueden variar desde muy pequeñas unidades hasta ROM de gran capacidad. Las ROM se fabrican utilizando tecnologías TTL, CMOS, NMOS, PMOS y GaAs ( Arsenuro de calcio ).

La tecnología GaAs . consigue CI muy rápidos, actualmente las ROM que utilizan tecnología CMOS y NMOS son las mas populares podemos citar como ejemplo la ROM NMOS 512 x 8 82HM141C de Harris con un tiempo de acceso de menor 70ns.

Una similar fabricado con GaAs es la 146M048 de Tri Quint semiconductor, con velocidad de 1.5ns. una ROM muy popular es TMS47256 es una NMOS 262 de 144 bit organizadas como 32.768 bytes. Desde un punto de vista practico se denomina como ROM de 32 kbytes.
0
0
0
s2smodern
Volver