Electrónica digital

MULTIVIBRADORES ASTABLES: RELOJES

Un multivibrador ( MV) es un circuito generador de pulsos que produce una salida de onda rectangular, se clasifican en: astables, biestables o monoestables.

Los MV astables también se denominan " multivibradores autónomos ", el MV astable genera un flujo de pulsos continuos como lo vemos a continuación.


Figura 9: Multivibrador Astable

MULTIVIBRADORES BIESTABLES

Los MV biestables también se pueden llamar " flip-flops ". El MV biestable está siempre en uno de dos estados estables ( set o reset). La idea básica de un MV biestable es que el pulso de entrada produzca en la salida un cambio de nivel BAJO al ALTO, como lo vemos a continuación.


Figura 10: Multivibrador biestable



MULTIVIBRADORES MONOESTABLES

Los MV mono estables también se denominan "multivibradores de un disparo". Cuando se dispara el monoestable, este produce un pulso de corta duración, como lo vemos a continuación.


Figura 11: Multivibrador monoestable

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas