Electrónica digital

REGISTRO DE DESPLAZAMIENTO DE CARGA PARALELO.

Estos registros se denominan de carga paralelo porque cada flip-flop tiene una entrada preset (PS) en paralelo que es por donde se introducen los datos. También tienen las entradas de reloj borrado y las salidas Q y 1.

Registro paralelo
Figura 5: registro de desplazamiento carga paralelo

La figura 5 ilustra un diagrama lógico de un registro de desplazamiento a la derecha, recirculante de carga paralelo de 4 bits.

Este diagrama se caracteriza porque tiene una realimentación que va de la salida Q de FF4 a la entrada J de FF1 y de 1 de FF4 a la entrada K de FF1 para evitar que los datos se pierdan por el extremo derecho de este registro.

El diagrama de tiempo muestra su funcionamiento:



Figura 6: Diagrama de tiempos de un registro de desplazamiento carga paralelo

      • Primero accionamos la entrada de borrado para poner las salidas a 0000 (punto a).
      • Se activan las entradas A y B de datos en paralelo. Como son entradas asíncronas van inmediatamente al nivel ALTO. En el punto C desactivamos estas entradas. El registro de salida será 1100.
      • En el flanco posterior del pulso de reloj 1 los datos se desplazan a la derecha dando como resultado (0110).
      • En el pulso de reloj 3 la salida pasa de (0011) a (1001) debido a la realimentación que existe de Q de FF4 a J de FF1.
      • En el pulso de reloj 4 el registro de salida será igual al del comienzo (1100). Entonces se necesitara de 4 pulsos de reloj para que recircule el a su posición original.
      • En el punto e se acciona la entrada D que genera una salida en FF4 (0001). Después del pulso 6 el dato recircula a FF1.
      • Después de 4 pulsos (6 a 9), el dato es el mismo que el original (0001).
0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas