Electrónica digital

UTILIZACIÓN DE LA LÓGICA NAND Y NOR.

La lógica NAND y NOR se utiliza para simplificar circuitos compuestos, por puertos AND, OR y NOT, en circuitos compuestos únicamente por puertas NAND o únicamente por puertas NOR. Esta lógica se fundamenta en la ley de la Involución (A = A), la cual puede representarse por :

, teniendo en cuenta que una puerta NOT es equivalente a :

la lógica NAND se utiliza para simplificar circuitos AND-OR como se ilustra en el siguiente ejemplo :



Figura 5: Circuito lógico NAND


Observar que negamos las entradas de la puerta OR, al igual que las salidas de las puertas AND (1 y 2). Dado que la linea E solo se negó una sola vez (A la entrada de la puerta OR), la negamos otra vez con una puerta NOT, para que el circuito no se altere, y teniendo en cuenta la ley de la Involución; es decir E = E.

De manera similar la lógica NOR se utiliza para simplificar circuitos OR-AND como se ilustra en el siguiente ejemplo :



Figura 6: Circuito lógico NOR


Observar que tanto para la utilización de la lógica NAND como para la NOR, sobre cualquier linea se niega dos veces :,lo cual es consistente con la ley de la Involución.

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas