VISUALIZADOR DE CRISTAL LIQUIDO

Están hechos de vidrio y son muy frágiles. Las principales ventajas de los LCD son su extremadamente bajo consumo de energía y su larga vida.

La principal desventaja de los LCD es su lento tiempo de conmutación, que pude ser desde 40 hasta 100 ms. Una segunda desventaja es la necesidad de luz ambiental debido a que el LCD refleja luz pero no emite como los LED.

En la figura se muestra una sección de un LCD de efecto de campo típico



Figura 9: LCD de efecto de campo

Cuando se aplica una tensión entre los segmentos metalizados del vidrio superior y del plano posterior, el segmento cambia a negro sobre un fondo plateado. Esto se debe a que el cristal liquido o fluido "nemático" emparedado entre las partes frontal y posterior del vidrio transmite luz de forma diferente cuando esta activado.

Este LCD efecto de campo usa filtro polarizado en las parte superior e inferior de la pantalla. Cada segmento y el plano posterior están conectados internamente a contactos en el flanco del empaquetamiento del LCD .

Los LCD están controlados por señales en forma de onda cuadrada (30 a 200 Hz) de baja frecuencia con un ciclo de trabajo del 50% (50% de tiempo esta en alta). En resumen, las señales en fase no activan el visualizador, mientras que las señales desfasadas 180 grados activan un segmento del LCD.

En la figura se muestra un LCD típico que se encuentra en un encapsulamiento de 40 patillas.

Este LCD esta construido con fluido nemático emparedado entre placas de cristal y polarizadores en los extremos superior e inferior. Cabeceras de plástico que aseguran las placas de vidrio del LCD en las patillas.



Figura 10: LCD comercial de 3 1/2 dígitos

Las señales de control de los LCD deben ser generadas por CI CMOS, ya que estos consumen muy poca energía y sus señales no tiene un desplazamiento de tensión DC como el que se presenta cuando se utilizan CI TTL.

0
0
0
s2smodern
Volver