Con este circuito a base de 3 resistencias de 47 OHM a 1/2 W podemos hacer maravillas en lo que a sonido se refiere.

Tanto es asi, que no sabía como titular este artículo, si llamarlo:

"Cómo aumentar el rendimiento del amplificador de audio" ó
"Cómo aumentar los bajos y brillos de un amplificador de audio con un Subwoofer para PC"  ó
"Cómo disminuir el recalentamiento de su amplificador aumentando su potencia",


...esta última es la mejor de todas ya que aunque usted no lo crea se cumple en este circuito. ¿ puede explicar por qué?

Para que esto sea posible debe modificar el cableado de sus bafles o cajas acústicas. Conecte en paralelo los woofers o subwoofers que tenga y llamaremos a esa línea "entrada de bajos".
Los tweeters y las medias se conectan en paralelo también, sin olvidar sus protecciones individuales y a esta línea la llamaremos "entrada de medios y altos".

El amplificador debe tener dos canales con volumen independientes; recomendamos nuestras tarjetas de 400 W , de 500W , de 600 W o la de 1300 W.
Tarjeta del Amplificador de 400 W de Ladelec.com Amplificador de 500 W complementarioTarjeta de Amplificador de 600 W complementaria Tarjeta del amplificador de 1300 W complementario de Ladelec.com
Un canal recibirá la señal de bajos del circuito mostrado arriba, y la variaremos con el control de volumen, el cual puede ser de 50 K. Esta señal no requiere PRE-AMPLIFICADOR ya que la tomamos directo del parlante de nuestro subwoofer. El control de volumen de éste, sirve para dosificar la cantidad de señal enviada a la entrada del amplificador LADELEC. Ojo: se requieren los dos controles de volumen, tanto el del subwoofer como el de la entrada al amplificador.

De paso esto explica porqué aumenta el rendimiento de nuestro amplificador ya que la señal de entrada tiene cerca de 500-700mV y hasta más, suficientes para excitar al máximo las tarjetas driver.

El otro canal del amplificador recibirá la señal de medios-altos del circuito mostrado arriba, el cual suma los sonidos del canal izquierdo y derecho por medio de la unión de las dos R de 47 OHM y la envía al canal de medios - altos. De esta manera no se pierde calidad en el sonido aunque se pierde el efecto stereo. Tampoco requiere PRE-AMPLIFICADOR ya que la tomamos directo de los parlantes de nuestro subwoofer.

La ecualización la podemos realizar con cualquier programa reproductor de tipo Winamp, o Windows Media Player utilizando el ecualizador gráfico que traen por defecto. Inicialmente haga pruebas siguiendo los doce pasos del tutorial sobre como probar nuestros amplificadores y ponga el ecualizador con todos los controles en su posición media es decir sin ecualización y vaya subiendo o bajando los controles de frecuencias a su gusto, especialmente las de 1Khz hasta 16 Khz ya que el bajo le aseguro no será necesario modificar.

Volver