Información Técnica


Diodo VaricapEs un dispositivo semiconductor que puede controlar su valor de capacidad en términos de la tensión aplicada en polarización inversa. Esto es, cuando el diodo se polariza inversamente no circula corriente eléctrica a través de la unión; la zona de deplexión actúa como el dieléctrico de un capacitor y las secciones de semiconductor P y N del diodo hacen las veces de las placas de un capacitor.

La capacidad que alcanza el capacitor que se forma, es del orden de los pico o nanofaradios.

Cuando varía la tensión de polarización inversa aplicada al diodo, aumenta o disminuye de igual forma la zona de deplexión. En un diodo, esto equivale a acercar o alejar las placas de un capacitor.

Los diodos varicap se controlan mediante la tensión que se les aplica; por lo que el cambio de capacidad se puede hacer mediante otro circuito de control, ya sea digital o analógico.

Las aplicaciones de los varicap son la mayoría de las veces en circuitos resonantes, los cuales permiten seleccionar una señal de una frecuencia específica, de entre muchas señales de diferentes valores.

0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas